La Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY) realiza recepción para Delegación del Congreso de NY

El miércoles 23 de agosto

El miércoles 23 de agosto, el Cónsul General de México en Nueva York, Emb. Diego Gómez Pickering, fue anfitrión de una recepción para la Delegación del Congreso de la Ciudad de Nueva York, evento realizado en colaboración con los Cónsules Generales miembros de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY).

La reunión tuvo el objetivo primordial de estrechar lazos entre autoridades locales y el cuerpo diplomático latinoamericano, al igual de crear sinergias en beneficio de los nacionales de estos países que residen en la metrópoli.

Además del Cónsul General de México, asistieron los Cónsules Generales de Argentina, Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Por parte de los congresistas de la Ciudad, atendieron la recepción el Rep. Gregory Meeks (NY-5); Rep. Grace Meng (NY-6); Rep. Joe Crowley (NY-14); y Rep. Elliot Engel (NY-16).

El Rep. Engel (NY-16), quien lidera tiene por parte del partido demócrata el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, manifestó que valora el acercamiento con los Cónsules Generales en un momento de suma importancia para la política exterior de EE.UU.

Durante su intervención, el Cónsul General Gómez Pickering destacó el gran interés de CLACNY por estrechar la colaboración de la comunidad diplomática con las autoridades locales con el fin de beneficiar a las comunidades migrantes latinoamericanas de esta zona.

CLACNY es una coalición de Cónsules Latinoamericanos que provee una plataforma de diálogo para intercambiar ideas y buenas prácticas consulares.

Artículo completo: https://consulmex2.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/avisos/933-coctel-clacny-delegacion-congreso-ny