Cónsul General de México modera panel “El significado de América desde una perspectiva Latina”, organizado por CLACNY

Nueva York, NY a 13 de octubre 2017

El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, participó en el foro “El significado de América desde una perspectiva Latina”, organizado por la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY por sus siglas en inglés) en colaboración con Hostos Community College (HCC).

El evento que se realizó el jueves 12 de octubre en el marco del Mes de la Hispanidad, se llevó a cabo en las instalaciones de HCC, con el propósito de intercambiar ideas entre los representantes de cada país latino participante, con el principal objetivo de exponer las perspectivas de la comunidad hispana en el área tri-estatal.

El Cónsul General Gómez Pickering, quien fungió como moderador del evento, en su bienvenida a los asistentes, resaltó la importancia de utilizar estas plataformas de diálogo para estrechar los lazos entre los países hermanos y promover una relación activa en beneficio de las comunidades migrantes de esta circunscripción.

Participaron en el encuentro como panelistas, Odi Gonzales, Profesor de Quechua de la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés); José Luis Renique, Profesor de Historia de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY en inglés); Dra. Ana Ozuna, Profesora de Estudios Africanos en HCC; José Higuera Lopez, Director Interim del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero; y Jaime Buenahora, Profesor de Leyes y Ciencias Políticas de Fairleigh Dickinson University, Congresista de Colombianos en el Exterior.

Igualmente asistieron los Cónsules latinoamericanos que integran CLACNY, encabezados por el Presidente Pro Tempore de la Coalición, el Cónsul General de República Dominicana, Carlos A. Castillo.

CLACNY es una organización sin fines de lucro creada en el 2008 cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de la comunidad migrante de Centro y Suramérica residentes en la ciudad de Nueva York. Entre los miembros se encuentran México, Colombia, Chile, Argentina, Rep. Dominicana, entre otros.

El Mes de la Hispanidad comenzó en 1968 como una semana para celebrar las contribuciones y la cultura de los hispanos en los Estados Unidos; en 1988 se convirtió en una celebración de un mes.

Artículo completo: https://consulmex2.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/avisos/1016-cg-modera-panel-clacny-hcc