Carlos Castillo asume presidencia de Coalición de Cónsules Latinoamericanos

EEUU | 26 JUN 2017, 5:59 PM |MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, asumió hoy la presidencia pro tempere de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), una entidad que agrupa a representantes diplomáticos consulares de 17 países.

Castillo asumió la presidencia del organismo durante un acto de juramentación celebrado en la mañana en la sede consular dominicana en Times Square, al ser juramentado por la cónsul general de la República de Perú, María Teresa Merino de Hart.

Castillo prometió convertir a la Clacny en un instrumento de lucha a favor de las reivindicaciones de los nacionales que representan los consulados que agrupa.

Al entregar el cargo, Merino de Hart entregó el cargo a Castillo, dijo que para ella era un honor entregar la presidencia al cónsul dominicano.

Castillo reconoció el trabajo de la cónsul general de la República de Perú, de quien dijo desempeñó su labor en un ambiente marcado por la incertidumbre y preocupación que causaron a la comunidad hispana las órdenes ejecutivas emitidas en enero por la actual administración de este país.

No obstante, dijo que esas medidas contribuyeron a unificar y fortalecer a la Clacny...

Artículo completo: https://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/carlos-castillo-asume-presidencia-de-coalicion-de-consules-latinoamericanos-EJ7487107