Sobre CLACNY

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos en New York, CLACNY por sus siglas en inglés, es una organización sin fines de lucro creada en el año 2008 y cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos humanos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad migrante de Centro y Suramérica residentes en la ciudad de New York.

Carlos A. Castillo

Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York. Es abogado de profesión, con licenciatura en administración de empresas y especialidad en International Business. Habla tres idiomas: español, inglés y francés. Ha desarrollado una exitosa carrera política y empresarial.

Fue Cónsul General en Puerto Príncipe, Haití en el período 1996-2000 y en del 2004 al 2010. Desde esa posición contribuyó a consolidar el vínculo económico, cultural y social entre Haití y República Dominicana, enfocado en el fomento de la inversión, el turismo, la cultura y la seguridad ciudadana.

Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de Florida International University, del Estado norteamericano de La Florida, graduado Cum Laude. Posee una Licenciatura en Derecho de la Universidad del Caribe en República Dominicana, con grado Magna Cum Laude, así como una Especialidad en International Business de Harvard University y en Ciencias Políticas en Princeton University.

Fue senador por el Partido de la Liberación Dominicana en representación de su provincia, San José de Ocoa, República Dominicana, desde el 16 de agosto del 2010 al 16 de agosto del 2016. En su labor en el Congreso Nacional presidió la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa y fue miembro de otras comisiones, desde las cuales realizó importantes aportes a la consolidación de la institucionalidad democrática y el desarrollo socioeconómico de la Nación dominicana. Actualmente se desempeña como Presidente Pro Tempore de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en New York (CLACNY).